Formas de escalar tu negocio
- Ecoazul
- 13 feb 2023
- 4 Min. de lectura
Sabías que Quibi se lanzó en abril de 2020 e implosionó seis meses después? Cerró en octubre de 2020, a pesar de recibir una financiación de 1750 millones de dólares . Este artículo debería motivar a otros a comenzar a escalar, entonces, ¿por qué comencé tan mal?

Los emprendedores quieren escalar , pero no todas las empresas están listas para escalar. Algunas startups nunca triunfan, así que primero analiza si tu negocio está preparado para escalar.
3 señales reveladoras de que estás listo para escalar
Cumple y supera los objetivos comerciales: como un negocio nuevo, sus pronósticos de ventas y planes de acción no pueden predecir cómo le va a su negocio. Utilice marcos de tiempo, gastos e ingresos promedio exactos para obtener predicciones de ventas precisas y una mayor rentabilidad. Documente los objetivos cumplidos (y excedidos) para evaluar sus datos estadísticos. A continuación, establezca metas alcanzables y más altas; si aún los supera, puede ser hora de escalar.
Sus objetivos comerciales a largo plazo son desafiantes: si cumple con los objetivos de ingresos, ¿por qué el objetivo a largo plazo de aumentar las ganancias sería un problema? Sus rendimientos mensuales pueden ser excelentes porque está satisfaciendo la demanda existente. Su éxito a largo plazo puede parecer un desafío porque actualmente carece de personas o recursos. Rechazar pedidos de venta a medida que aumenta la demanda hace que los objetivos extendidos parezcan un desafío. Esta falta indica que su negocio está creciendo más rápido de lo que esperaba.
Tu oferta es insuficiente para tu demanda: El aumento de la demanda de tus productos o servicios es precisamente lo que buscabas, ¿verdad? Perderá clientes si no tiene inventario, empleados o tiempo para mantenerse al día con la creciente demanda. La publicidad y la imagen de marca que construyas también se disiparán. Sus ingresos y expansión dependen de su base de clientes. Mejorar el manejo del cliente asegura que permanezcan satisfechos con su marca. Si su startup está lista para crecer, primero refuerce su infraestructura.
Escalar con éxito una startup
Los empresarios y dueños de negocios que escalan obtienen mayores ingresos con inversiones más bajas. El escalado efectivo mejora su margen de ganancias y aumenta los ingresos al tiempo que reduce los costos. Una vez que haya determinado que está listo, la siguiente pregunta es cómo escalar su negocio. A continuación se presentan siete formas en que puede escalar con éxito su inicio.

Los datos ayudan a predecir los recursos necesarios para escalar. Al escalar, es crucial mantener la productividad y la eficiencia. Un negocio exitoso maneja picos en los flujos de trabajo sin pérdidas como la rotación de empleados . Las siguientes estrategias hacen que la ampliación sea menos estresante y mejoran la eficiencia y la productividad.
1. Crea un plan de negocios
Cree una estrategia duradera e incluya una proyección de ventas mensual y plazos de hitos. Enumere su público objetivo, las formas de acercarse a ellos y las estrategias de marketing para las conversiones. Estas pautas lo ayudarán a realizar un seguimiento de su progreso.
No olvide registrar los gastos conocidos y esperados. Su gasto actual será la línea de base para medir cuánto costará escalar. Asegúrese de documentar todos los detalles relevantes, o puede encontrarse con problemas de flujo de efectivo.
2. Forma un equipo
Contrate empleados o contratistas, o adopte un modelo de franquicia a medida que escala su operación. Trabajar para desarrollar un equipo cohesionado de personas con diversos conjuntos de habilidades y talentos.
Informe a los miembros de su equipo sobre todas las metas y objetivos esperados. Cuide a su equipo y fomente reuniones periódicas para comprender sus puntos débiles. Infórmeles sobre los indicadores clave de desempeño para mejorar su desempeño. No fomente el agotamiento de los empleados esperando que los empleados asuman roles adicionales a medida que crece.
3. Reducir costos de productos o servicios
Reduzca los costos de materiales y compre equipos usados. Contrate mano de obra económica y reduzca el desperdicio. Compare los servicios de proveedores y elija los más rentables. Use estrategias efectivas de marketing en línea que a menudo son gratuitas.
Negociar con los proveedores la reducción del alquiler o de los gastos de equipo. Pregunte a los remitentes por tarifas especiales para reducir los gastos de envío. Encuentre formas de reducir el consumo de energía y cambie a energía verde, que costará menos a largo plazo.
4. Optimice su producto (o servicio) para los compradores
Identifique su mercado objetivo y aprenda cómo llegar a él y venderle antes de escalar. Siga construyendo su imagen de marca en plataformas en línea establecidas. Cree aditivos de valor, como blogs, artículos de bricolaje, comunicados de prensa y publicaciones de la industria. Solicite a los clientes reseñas para generar credibilidad.
Realice un seguimiento de las fuentes de las que obtiene la mayor tracción para identificar y solucionar problemas en su embudo de clientes potenciales. Utilice el dinero ahorrado al reducir costos para aumentar su producto o servicio. Invierte en mejoras de funcionalidad y servicio al cliente, agrega nuevas características y capacita a tus empleados.
5. Agilice los procesos
Deben existir procesos y procedimientos antes de que las empresas crezcan. Desglose las tareas y asigne prioridades. Automatice porque le ahorra tiempo y dinero y aumenta la productividad de los empleados.
La facturación automatizada factura a sus clientes o agrega cualquier recargo aplicable. La atención al cliente automatizada mejora su experiencia como cliente.
6. Evaluar las finanzas y la financiación
Escalar cuesta dinero. Utiliza menos inversión pero produce mejores rendimientos. Escalar usando solo ganancias reinvertidas puede ser difícil. Puede elegir arrancar para ser autosuficiente, pero eso no siempre es posible.
Solicite un préstamo comercial o una línea de crédito de bancos o prestamistas, o acérquese a inversionistas para financiar su crecimiento. El dinero que pida prestado costará menos que el capital si administra bien los pagos. Elija cuidadosamente los calendarios de pago, las tasas de interés o las opciones de control de los inversores.
7. Mejora tu marketing
Las pequeñas empresas a menudo dependen de referencias o campañas gratuitas en las redes sociales en línea. Es posible que deba complementar sus esfuerzos de marketing a medida que escala.
Concéntrese en los canales de marketing orgánicos, como la optimización de motores de búsqueda y el marketing de contenido. Optimice sus campañas para controlar el gasto presupuestario si ejecuta campañas pagas en cualquier plataforma y establezca objetivos realistas para realizar un seguimiento del rendimiento de la campaña. Entrepreneur
Comments